CASO CLÍNICO nº9 - ADELGAZAMIENTO
Mujer de 23 años de edad. 128 kg de peso, 1,92 m de altura y un IMC 34,7 (obesidad)
MOTIVO DE CONSULTA: Adelgazar.
ANTECEDENTES PERSONALES:
Paciente obesa, con mucha carga hídrica en la grasa y una larga historia de fracasos con dietas de adelgazamiento convencionales.
Llama la atención que la paciente varía 2 tallas de ropa de la mañana a la noche. Trae análisis de sangre (hemograma y bioquímica) y orina, normales.
Refiere importantes dolores en tobillos y rodillas.
Tratamiento con diuréticos, anticonceptivos y antiinflamatorios.
HÁBITOS DIETÉTICOS: Hace una dieta completa pero muy espartana.
Se solicita Test de Alcat para hacer el diagnóstico de sus intolerancias.
EVOLUCIÓN:
Se trata a la paciente según las pautas del Protocolo TRIA®.
Cuando la paciente empieza el tratamiento complementario de la depuración de la matriz extracelular, se empieza a encontrar muy mal.
Probablemente al movilizar las toxinas, hasta que su organismo fue capaz de empezar a eliminarlas, aparecieron nausea, mas fatiga y cefaleas.
Comienza a regular el metabolismo del agua y en la revisión del mes y medio, ha adelgazado 5 kilos.
A medida que va perdiendo peso, mejora su sintomatología de dolor articular en rodillas y tobillos. A los dos meses de tratamiento suspende los antiinflamatorios.
Toda la sintomatología gastrointestinal ha desaparecido el mes y medio, quedando solamente, digestiones pesadas, ocasionalmente.
Las jaquecas desaparecen completamente en la primera revisión, manteniéndose con frecuencia los dolores de cabeza de menor intensidad.
RESULTADO FINAL:
A los tres meses toda la sintomatología que tenía la paciente el primer día que vino a la consulta, ha desaparecido completamente. La paciente se encuentra muy bien y sigue perdiendo peso.
En un año adelgazó 45 kg sin hacer deprivación calórica de ningún tipo, haciendo una alimentación completa y saludable.
1 año después mantiene un peso de 83 kg, IMC 22,5 (normal). Cuando vino a la consulta tenía un IMC de 34,7.
En contra de mis indicaciones, no ha querido reintroducir definitivamente a su dieta ninguno de los alimentos a los que presentaba intolerancias.
Es una paciente a la que sorprende, favorablemente, lo bien que ha ido el adelgazamiento con los pocos alimentos que salieron en su Test de Alcat y la baja carga calórica de los mismos.
|